Preguntas Frecuentes

¿Por qué ser empleado si puedes ser parte de un equipo?

¿Qué es POSiBLE Linx?

Es una plataforma que conecta a Startups o pequeñas empresas mexicanas y extranjeras, con potenciales colaboradores, socios o becarios. Si eres emprendedor puedes publicar de manera gratuita las vacantes que tengas en tu startup; o buscar un cofundador, socio comercial, desarrollador, investigador, científico, etc.

Si estás en busca de empleo, POSiBLE Linx te ofrece más que eso, ya que podrás encontrar a la startup ideal para continuar tu desarrollo profesional y formar parte estructural de un equipo de trabajo innovador y flexible.

Para candidatos que buscan colaborar en una startup:

¿Qué es una startup?

Una startup es una pequeña empresa emergente o de nueva creación, con un perfil mayormente relacionado con el desarrollo tecnológico. Estas empresas parten de ideas de negocio innovadoras y tienen un gran potencial de crecimiento.

¿Por qué trabajar en una startup?

Podrás aportar tu talento en una empresa diferente a los grandes corporativos, en un ambiente de trabajo fresco y comprometido. Te convertirás en una pieza clave de un reducido equipo de colaboradores.
Más que buscar empleados, la startups buscan atraer talento que se integre de manera lineal y genere un gran impacto en la organización.

¿Cómo me registro en POSiBLE Linx?

Es muy fácil, puedes registrarte con tu correo electrónico, con facebook o linkedin.

¿Cómo doy de alta mi perfil en POSiBLE Linx?

Una vez que estés registrado en la plataforma, ve a la pestaña “crear perfil” en la esquina superior derecha el sitio web, ahí deberás ingresar la información solicitada sobre tu experiencia e intereses. Recuerda que es indispensable completar tu perfil para poder aplicar a alguna vacante.

¿Cómo me pongo en contacto con las startups de mi interés?

En la pestaña startups encontrarás el listado de las empresas registradas en POSiBLE Linx, en el botón Ver más podrás ir al perfil de la startup que te interese, en el que encontrarás los datos generales y las ofertas publicadas.

¿Cómo puedo aplicar a las vacantes disponibles?

En la pestaña Ofertas podrás filtrar las oportunidades de empleo por palabra clave, ciudad, habilidades, etc. También podrás buscar vacantes directamente desde la sección Startups donde encontrarás oportunidades en empresas de tu interés.

¿Cómo sé si la empresa recibió mi aplicación?

En tu perfil aparecerá una sección donde se listarán las vacantes en las que aplicaste. Al recibir tu aplicación, la startup revisará tu perfil y decidirá ponerse en contacto contigo vía mensaje directo.

¿Cómo sé si la empresa me eligió para una entrevista?

La startup se pondrá en contacto contigo a través de un mensaje directo. El proceso posterior dependerá de la metodología de contratación de cada startup.

¿Qué debo hacer si olvidé mi usuario o contraseña?

En la sección para ingresar encontrarás un botón en el que le puedes dar clic para recuperar tu contraseña, te pedirá tu nombre cuenta de email y te será enviado vía correo electrónico un email con los pasos a seguir.

¿Cómo modifico o actualizo los datos de mi perfil?

En tu perfil podrás editar cada una de las secciones.

Para startups que buscan socios o colaboradores:

¿Cómo puedo publicar las vacantes que hay en mi startup?

Es muy sencillo, podrás crear tu vacante en pocos minutos. Antes de publicar tu oferta debes crear un perfil de emprendedor, a partir de este perfil, debes llenar el de tu startup o empresa. Una vez creado el perfil de empresa, podrás subir las vacantes.

¿Cómo modifico el perfil de mi empresa?

Como administrador del perfil de la empresa, podrás editar cada una de las secciones. De igual manera podrás asignar a administradores que lleven la cuenta de startup.

¿Cómo realizo búsqueda de candidatos en POSiBLE Linx?

En la sección Colaboradores, podrás buscar talento por palabras clave, experiencia, intereses y ubicación. POSiBLE Linx te mostrará un listado con los candidatos afines con una breve descripción de su experiencia. Una vez que encuentres algún perfil de tu interés, podrás mandar un mensaje directo donde invitarás a la persona a aplicar a tu vacante. Sólo cuando la persona aplique a tu vacante podrás ver su perfil completo.

¿Cómo me enteraré si algún candidato aplicó a mi vacante?

Cada que una persona aplique a tu vacante, recibirás un mensaje en tu barra de notificaciones, el cual te llegará también vía correo electrónico a la dirección que hayas registrado.

¿Cuánto tiempo aparecerá publicada mi vacante?

Las vacantes estarán vigentes durante un mes después de su publicación, transcurrido este periodo, se desactivará la misma y recibirás un mensaje solicitando su renovación en caso de que así lo desees. Una vez vencida la vacante, aparecerá en tu listado como inactiva, puedes mantenerla para tener un historial o borrarla.

¿Cómo doy de baja una vacante antes de su vencimiento?

Deberás entrar al perfil de tu startup y localizar la vacante que deseas dar de baja, una vez en la edición de la vacante, podrás modificar el status de la misma.

¿Cómo puedo contactar a potenciales socios para mi startup?

En la sección “Ofertas” podrás buscar a tu Socio o Co-Fundador de acuerdo a su experiencia, ubicación, habilidades y palabras clave. POSiBLE Linx te mostrará un listado con los perfiles afines a tu búsqueda con una breve descripción de su experiencia. Una vez que encuentres algún perfil de tu interés, podrás mandar un mensaje directo donde invitarás a la persona a aplicar a tu oferta. Sólo cuando la persona aplique podrás ver su perfil completo. El proceso posterior dependerá del fundador o socio que publicó la oferta.

¿A dónde me contacto si tengo dudas con la publicación de mis vacantes?

Contamos con un chat en línea, te invitamos a usarlo. Liga que lleva al chat

¿Existen restricciones en la publicación de mis anuncios?

Tu publicación debe estar estrictamente dirigida a buscar Socios, Cofundadores y talento, ya que este es el objetivo de esta plataforma. *Términos y condiciones.

Soy una notificacion